TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInEmail

Panamá se presenta como plataforma para invertir y exportar a Latinoamérica

Madrid (España).- El embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, afirmó que su país es plataforma para invertir y exportar a Latinoamérica, y resaltó el plan de inversiones en infraestructuras para los próximos cinco años, con el desarrollo del canal, los puertos, aeropuertos y la red viaria.
Durante la jornada "Invertir en Panamá, Exportar en Panamá", organizada por la Casa de América, Arango incidió en la fortaleza del sector bancario en su país y la reglamentación laboral y migratoria.
"La clase media demanda servicios como el sistema sanitario, el de tratamiento de basura o de potabilización", dijo, al tiempo que indicó la necesidad del desarrollo del sector agropecuario y la consolidación del sector     energético.
Por su parte, el presidente de los pequeños y medianos empresarios españoles, Jesús Terciado, valoró que Panamá ofrezca múltiples oportunidades de negocio con la ampliación del canal, que provocará un "tirón" importante de las exportaciones y las importaciones.
En el mismo sentido, la directora de Infraestructuras y Medio Ambiente del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), Alicia Montalbo, aseguró que Panamá ha
sabido interpretar el comercio como una oportunidad para crecer.
Montalbo resaltó las oportunidades de negocio que existen en el ámbito de la logística, de las infraestructuras, del sector turístico y de la formación y de capacitación de recursos humanos, así como en el sector energético.
"Panamá es un país con un enorme potencial para las empresas españolas, pero no es un mercado fácil ya que es un mercado con alta competencia, por lo que hay que ser muy buenos para estar allí", dijo.
Panamá es la economía latinoamericana con un crecimiento más dinámico en los últimos años, con una tasa de del 7,5 % en 2010 y del 10,3 % en el primer semestre de 2011.
España es el segundo mayor inversor en Panamá y la inversión bruta acumulada desde 1993 asciende a 1.600 millones de euros (unos 2.150 millones de dólares).
En el país centroamericano hay implantadas cerca de 300 empresas españolas y desde junio de 2009 se han adjudicado contratos por importe superior a los 4.000 millones de dólares (2.975 millones de euros).

1 comentario

  1. Gracias al Sr. Benjamín por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de 900.000 dólares de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor, soy belga. Obtuve mi préstamo de este reputado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar este medio rápidamente para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta creíble compañía de préstamos. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Benjamín le dará préstamos a bajo interés del 2% y muy rápido. Obtenga sus préstamos en el correo electrónico: 247officedept@gmail.com o en el número de Whatsapp: + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar

 

BUSCAR