TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInEmail

¿Por qué invertir en Panamá?

Nuestra posición geográfica, situada en el centro del Continente Americano, con acceso por tierra, mar y aire, con un clima tropical todo el año, libre de desastres naturales, con una economía de servicios abierta, recurso humano capacitado, economía dolarizada, el centro financiero internacional, plataforma logística de clase mundial y la estabilidad económica, política y social, hacen de Panamá el sitio ideal para hacer negocios en la región.


Panamá, Hub Regional de Negocios

Panamá, un país con vocación de servicio, que goza de una privilegiada posición geográfica, que ha permitido que seamos uno de los centros logísticos más importantes del Hemisferio Occidental para el acopio y distribución de la carga mundial, puente para la movilización de pasajeros a todo el Continente Americano y facilitador de eficientes y modernos servicios de comunicación. Promotor de comercio, tanto nacional como internacional, Panamá goza de estabilidad política, social y económica. 
Panamá ha pasado de ser un puente para convertirse en una moderna plataforma logística por mar, tierra y aire, con el Canal de Panamá como eje principal, transportando más de 300 millones de CPSUAB (Contenedor, Granel, etc.), sirviendo hoy día a más de 14,000 naves a través 144 rutas marítimas y complementado con el sistema de terminales de contenedores en el Pacífico y Caribe, que sirven como centro de transbordo y redistribución de carga, que registraron un movimiento de carga anual de contenedores por 4.25 millones de TEU´s, sumado al ferrocarril interoceánico que tiene una capacidad de 330,000 contenedores al año de una costa a la otra. Panamá también cuenta con la Zona Libre de Colón, la más importante del Hemisferio Occidental, con un intercambio comercial anual de más de 19 mil millones de dólares a través de las casi 3,000 empresas establecidas en la Zona Libre de Colón. El desarrollo la Área Económica Especial Panamá Pacífico, en la antigua base aérea de Howard, servirá como un espacio destinado a la producción de bienes y servicios de alta tecnología.
Brindamos un eficiente servicio aéreo a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ahora en proceso de remodelación para ofrecer un ambiente confortable y seguro a todos los viajeros que visitan nuestro país y una atención expedita y eficiente a los viajeros en tránsito, quienes no pasan por Migración ni Aduana. Desde el aeropuerto opera el “Hub” de la aerolínea Copa Airlines, que ofrece más de 46 destinos a 25 países de América y excelentes conexiones, algunas de ellas con tres vuelos diarios, a las ciudades más importantes de Latinoamérica. Contamos además con una excelente oferta interna de vuelos directos a las principales ciudades del interior del país.
Panamá, se ha convertido en el centro preferido para la instalación de cinco cables submarinos de fibra óptica, convirtiéndonos en el lugar ideal para compañías de telecomunicaciones y centros de datos ya que tenemos la ventaja de ofrecer gran conectividad con Norte y Sur América, Europa, Asia y el Caribe, ventajas que han sabido aprovechar empresas como MCI, Cable & Wireless y Movistar que ofrecen servicios de telefonía celular e internet de primera calidad al mercado local e internacional.
Nuestro prestigioso Centro Bancario Internacional, con más de 93 bancos de renombre internacional, reflejó al primer Semestre de 2010, activos por el orden de US$ 65,000 millones.
Nuestros servicios médicos y de salud son reconocidos a nivel internacional, contamos con los dos mejores hospitales privados de la región Centroamericana, equipados con lo último en tecnología médica, y afiliados a hospitales de fama mundial como el reconocido Baptist Hospital en Miami, Florida y el Johns Hopkins Medical Center en Baltimore, Maryland.
Nuestro clima tropical y variada oferta turística nos coloca entre los preferidos para los viajeros que pueden encontrar en nuestro país pintorescos pueblos indígenas y coloniales, playas de arena blanca y arrecifes de corales de una belleza indescriptible, montañas con climas frescos y selvas tropicales con una exuberante vegetación, hogar de innumerables especies de flora y fauna y con nuestra excelente red vial y cortas distancias se puede recorrer el país en solo seis horas.
Por estas razones, Panamá ha sido escogida por importantes empresas multinacionales como Samsung Electronics, Inc., DHL, DELL, Hutchinson Port Holding Group, HSBC, BICSA, SCOTIABANK, Assicurazioni Generali, American Life Insurance Company y muchas más, como sede para sus operaciones regionales. También algunos de los más reconocidos Organismos Internacionales como UNICEF, PNUD, OEA, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y el BLADEX entre otros, han seleccionado a Panamá para establecer sus operaciones.
Panamá ofrece bienes y servicios a precios razonables frente a sus vecinos más próximos, con Tratados de Libre Comercio (TLC) con Taiwán, El Salvador, Singapur y Chile. Además estamos en las negociaciones finales de un TLC con Estados Unidos y Centro América y preparamos nuestro ingreso al G-3.


Fuente: http://proinvex.mici.gob.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR