TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInEmail

Reporte sobre los precios y movimiento de propiedades en Punta Pacífica, Panamá

Punta Pacifica, o más específicamente los edificios que se encuentran al sureste del Super 99 (y excluyendo los edificios en las zonas de la parte Norte del Corredor Sur), constan con exactamente 3.017 apartamentos terminados repartidos entre 28 edificios.
Esta cifra incluye los 448 apartamentos en construcción y entrega de finales de 2013 en el Grand Tower. No se incluyen las 364 habitaciones del hotel Trump Ocean Club.  El precio promedio por metro cuadrado varía en gran medida, sobre la base de una encuesta de muestreo de propiedades publicadas en las dos primeras semanas de Octubre del 2013.
El precio más bajo en un condominio por metro cuadrado se encuentra en el edificio Pacific Star, a un precio de $1.833 por metro cuadrado.
Los apartamentos en venta en este edificio cuentan con una distribución de 180 metros que incluye tres dormitorios, un cuarto de limpieza, además de vistas parciales al océano por el lado oeste.
El edificio con el precio más alto por metro cuadrado (basado en  lo que se encontró publicado), es el Bellagio Tower en $3.105 por metro cuadrado y cuyos apartamentos tiene un tamaño de 645 metros de tamaño. Detrás de Bellagio, con un valor promedio por metro cuadrado, $3.160 está el Trump Ocean Club y en $2.846 la Torre Venetian. Estas cifras fueron obtenidas de varios sitios web en donde se publican apartamentos en venta y tomando entre 5-10 propiedades para cada edificio a fin de obtener un promedio.
Los precios publicados por el promotor del Edificio Grand Tower, tiene un precio promedio de alrededor de $2.800 por metro cuadrado, mientras que el precio promedio de reventas (publicados por propietarios de apartamentos) es de cerca de $2.500 /m2. Estos son precios de ventas publicados y no necesariamente los precios en los que se cerraron las ventas.
Con respecto a los precios de ventas reales en Punta Pacifica, basado en una pequeña muestra de sólo seis ventas cerradas, obtuvimos $2.519 por metro cuadrado.
Si eliminamos el precio más alto y el precio más bajo, obtenemos un precio promedio de $2.460. Estas cifras las obtuvimos de http://www.panamaequity.com/panama-real-estate-closed-sales-and-pricing-statistics/
El Edificio con mayor número de apartamentos en Punta Pacifica es todavía el Trump Ocean Club, con un total de 634 apartamentos, seguido por la Gran Torre, que tendrá un total de 448 apartamentos. Los edificios frente al mar en Punta Pacífica, con un promedio de 8 torres de 9 pisos, de entre uno y dos apartamentos por piso, cantan con la menor cantidad de apartamentos.
Las tendencias en la fijación de precios en Punta Pacifica se han mantenido en los últimos 12 meses, con la excepción de Trump Tower que ha experimentado un descenso significativo en el precio con respecto al 2012 tras el anuncio de un posible estancamiento, sin embargo, el anuncio del casino, el éxito del hotel, y el progreso en el club de la playa han contribuido a la estabilización de precios en este edificio en particular.
El impacto de los 448 nuevos apartamentos en Grand Tower que llegarán al mercado durante los dos primeros trimestres del 2014 no será muy significativo, ya que los  desarrolladores están reportando más del 80% de la construcción se ha comprometido a los compradores que han realizado depósitos y/o totalmente cerrado en sus unidades.
Con la entrega de unas nuevas unidades departamentales y que empezaron a recibir los depósitos por parte de potenciales compradores en años previos, existe siempre la posibilidad de una corrección de precios a la baja debido a que algunos compradores quizás no cuenten con la disponibilidad del saldo restante para pagar a promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR